domingo, 15 de abril de 2007

ENRIQUE PASCUAL OLIVA


Entrenador de Atletismo. Licenciado en Educación Física


(Brias, Soria, 31.5.1957) es uno de los entrenadores más destacados en mediofondo y fondo que ha dado el atletismo español. Licenciado en Educación Física, Entrenador Nacional de Atletismo desde 1980.


Entre los galardones recibidos a parte de la reciente insignia olímpica, destaca la Gran Orden al Mérito Deportivo (Medalla de Plata). Por sus manos han pasado algunos de los mejores atletas españoles que han logrado grandes triunfos atléticos, tales como Fermín Cacho (campeón olimpico de 1.500m en Barcelona'92 y campeón de Europa de 1.500m en Helsinki'94 y actual recordman de Europa de 1.500m), Abel Antón (doble campeón del mundo de maratón en Atenas'97 y Sevilla'99 y campeón de Europa de 10.000m en Helsinki'94), Tomás de Teresa (medalla de bronce en 800m en el Europeo de Helsinki'94 y plata en el Europeo en pista cubierta de Glasgow'90) por citar a los más importantes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Este tio es famoso? ¿Por entrenar atletas y ser profe se instituto?. Venga hombre seamos serios

Lucía Gómez dijo...

Es famoso por ser una persona normal. Gracias a él hemos tenido extraordinarios campeones del mundo que han dado a Soria una relevancia extraordinaria. muchos estamos orgullosos de tener paisanos así.

atletiya dijo...

vamos a ver d.anonimo..SERAS INCULTO Y PALETO...un campeon olimpico, mundial, de europa..etc no lo hace todo solo ...consigue las cosas con su esfuerzo y con el GRAN TRABAJO de la persona que vive detras de el que le acompaña, que cuando esta enfermo le cuida...y que planifica cada año de la vida del atleta para que en una semana consiga los obetivos propuestospara una temporada...no entiendo a la gente como tu que sin tener NI IDEA opina...me gustaria verte entrenando a alguien..yo creo que empieza por un perrito ya amaestrao..no tampoco lo conseguirias...seguro que eres una persona con una frustrcon de caballo un intento de entrenador??quizas me eqivoco...peo de lo que estoy seguro es de que mal te sientes de sr un don nadie...lo siento los que no valen no valen...un saludo de un don nadie con orgullo