martes, 17 de abril de 2007

IRIS LÁZARO


ARTISTA PLÁSTICA


Iris Lázaro nació en Trevago (Soria, España), en 1952. Interesada por el arte desde muy joven, estudió en la escuela de Artes Aplicadas de Zaragoza. En 1978 participó en el Concurso Nacional de Pintura que tuvo lugar en Almería, España. Desde ese año no ha cesado de producir y realizar exposiciones incluso en las mejores galerías de China y Japón.


En 1979 consigue exponer sus cuadros en la embajada española en París, Francia. Dos años después su obra llega a la Sala Gaudí, en Barcelona y en 1982 realiza una exposición itinerante por varias ciudades de Japón. En 1980 participó en la Feria artística de Basilea, en Suiza.
Su pintura se ha convertido en uno de los modelos más claros de la pintura realista española en el panorama artístico contemporáneo. La calidad de sus trabajos le llevó a hacerse con el premio Mariano Barbasán, en Zaragoza, y con el premio San Jorge de pintura.


El crítico Antonio Colinas ha dicho de ella:

Iris Lázaro es una pintora joven, que con su obra ha dicho ya mucho para sus edad, pero que todavía le aguardan, quizá las mejores pruebas. Está en su madurez creadora, en ese momento en que su personalidad ya ha fructificado, pero que, a la vez, está destinada a ofrecer nuevas visiones.


No hay comentarios: