miércoles, 18 de abril de 2007

JESÚS CINTORA




PERIODISTA. INFORMATIVOS DE LA SER




Soria, 1977




Licenciado en Comunicación por la Universidad de Navarra. Actualmente es jefe de los Informativos del Fin de Semana en la SER.
Entre 2002 y 2006 trabajó en 'Hoy por hoy', con Iñaki Gabilondo y Carles Francino, como responsable de la parte informativa del programa y presentando 'Matinal'. Antes fue editor de los boletines horarios de tarde y de noche, responsable de los Informativos de Fin de Semana de la SER en Aragón, presentador de Informativos de la SER en Soria y colaborador de la SER en Pamplona.
En programas, trabajó en espacios como 'Carrusel del verano'. También ha trabajado en el equipo de investigación de 'El Mundo', Radio Marca, TVE Navarra, EFE, Canal Satélite Digital y Cadena DIAL.

4 comentarios:

José del Rincón dijo...

No dudo de que jesús Cintora sea una gran periodista, pero la película "Cinema Paradiso" no es de Ettore Scola, sino de Giuseppe Tornatore.

Un saludo.

LUCIA dijo...

Efectivamente está dirigida por Giuseppe Tornatore. Cintora habrá tenido uno de esos "lapsus" que todos solemos tener. Gracias pocho.

Anónimo dijo...

En efecto, me hicieron una entrevista escrita en la Ruta Quetzal en la que se me atribuye algo que yo no dije. Me preguntaron por mi película favorita y respondí diciendo únicamente el nombre de la obra: "Cinema Paradiso". No añadí el director. Es lo que creo que hacemos casi todos cuando se nos hace esta pregunta. Solemos dar sólo el nombre de la película. En cambio, la entrevista se publicó añadiendo el nombre de un cineasta y, además, erróneo.
Está claro que todos tenemos lapsus, pero en este caso no fue mío. Posiblemente mañana el equivocado seré yo. Saludos.

LUCIA dijo...

Aclarado. Mucha suerte Jesús.